OPINAR CON RESPETO

OPINAR CON RESPETO

Informar es un derecho. Informarse, también. Opinar es legítimo y necesario. Opinar es más que un derecho, si cabe. Opinar con conocimiento de todos, o la mayoría al menos, de los aspectos del tema sobre el que se opina, mejor. Más si se hace públicamente. Opinar siempre con prudencia ante la falta, casi seguro, de algunos de los puntos de vista también posibles, válidos y legítimos sobre ese tema  concreto, imprescindible. Opinar en todo caso con RESPETO a todo esto y las personas sobre las que se opina, fundamental, exigible y síntoma de humildad y rigor.

Dicho esto, leo y oigo actualmente comentarios ajenos a esa prudencia y respeto en referencia a la actuación de algunos compañeros de la Fiscalía en relación con algunos asuntos judiciales mediáticos actuales. Opiniones carentes de aquellos elementales  requisitos, con uso de adjetivos descalificadores o de descrédito hacia los mismos, cuando, con independencia del resultado del proceso o de sus diferentes avatares, lo único que se está haciendo es llevar a cabo actuaciones fundadas siempre en Derecho (como lo han hecho y hacen el resto de los operadores jurídicos intervinientes en el asunto, ya sean anteriores, simultáneos o posteriores) y con aplicación  (como el resto, igualmente, de los operadores jurídicos intervinientes anteriores, simultáneos o posteriores) de las únicas armas de las que se dispone: la ley y la jurisprudencia.

Recurrir al uso desmesurado del populismo, de la demagogia y de cierta tendencia sensacionalista, términos tan de moda en la actualidad, para desprestigiar gratuitamente la labor de cualquier profesional simplemente para conseguir réditos mediáticos o de cualquier otro tipo, no debería admitirse.

Sin duda, actualmente y tal y como están las cosas, opinar de esta manera se podría hacer con más posibilidades de acierto en relación con muchos representantes públicos y otros particulares y personajes de cualquier ámbito y color.

“Difama, que algo queda”. Esta parece ser la frase clave del algunos éxitos. ¡Ya está bien! Respeto, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s